El Lunes 25 de Marzo del 2013, Rodolfo Molina visita a su madre y almuerza con ella lo cual hace con frecuencia. El le menciona que esa noche tiene un compromiso de trabajo y dado que es Semana Santa, el esta pensando en descansar y disfrutar de la playa. Sin embargo, esa noche Rodolfo fallece encontrandose solo en su casa de un infarto masivo. Al encontrarse su cuerpo, el luto entre sus familiares, colegas y amigos alrededor del mundo se hace sentir en los medios sociales denotando el legado que el artista deja al mundo cultural y del arte.
• “Rodolfo Molina era un hombre multifacético. Deja un gran vacío en muchos sectores que uno ni se imaginaba.”
Salvador Llort, Artista y miembro del Grupo de Escultura TEA, El Salvador.
• "Rodolfo rompió con la manera de trabajo que se manejaba, él es un referente de toda una generación"
Mauricio Mejía, Pintor Salvadoreño
• "Como artista me parecía un genio en su forma de trabajar, con una visión singular que lo hacía muy él...fue fuera de serie".
Hugo Tona, alumno del artista, El Salvador
• "Siempre buscó temas que fueran innovadores. Fue muy talentoso."
Madeleine Imberton, actual Presidenta de INAR (Iniciativa Pro-Arte Popular), El Salvador.
• “Rodolfo Molina era una persona que dominaba el espectro de la escena artística nacional como pocos.”
Rafael Alas, Director de Programación del MARTE, El Salvador
• “Sus relaciones no fueron solo nacionales. Se movió en el istmo y permitió establecer una red en el ámbito internacional.
Roberto Galicia, Director Ejecutivo del MARTE, El Salvador
• "El arte centroamericano pierde a un gran aliado, excelente profesional que a su manera, y desde sus puntos de vista, contribuyó mucho no solo en su país sino en toda la región."
Valia Garzon, Partner de Consultores de Arte, Miami, Florida.
• "Uno de los grandes motores del arte de Centroamérica!"
Adrián Lorenzana, Fundación Paiz, Guatemala
• “Su vacío en la región es trascendental! Un verdadero Centroamericano que nos acompañó desde el inicio de este nuevo periodo en que todos nos acercamos para pensar mejor y actuar mejor del cual él fue de gran peso con su criterio, conocimiento y creación para beneficio de nuestra imagen y visualización del nuevo concepto de artes visuales del Istmo Centroamericano"
Ramiro Ortiz Mayorga, Fundación Ortiz-Gurdián, Nicaragua.
En obituario a Rodolfo Molina publicado por la revista ArtNexus, el artista y curador Bayardo Blandino expone: "Las valiosas facetas de Rodolfo Molina y su participación en el campo artístico ayudaron a generar entre colegas, amigos, artistas e instituciones una motivación por futuras exploraciones. Por ejemplo, el invito a los artistas del Grupo de Escultura TEA a participar en el proyecto Land Art 2012, una experiencia en la cual los artistas se conectaron con la visión innovadora de Molina y lograron compartir proyectos a largo plazo."
Roger Atwood, corresponsal y crítico de la revista ARTnews de Nueva York, escribe a pocos días de su deceso en elfaro.net, Un Brindis por Rodolfo Molina, y nos dice: "Sus obras replanteaban el tradicional paisaje urbano para darle un sofisticado giro semiabstracto, una visión sombría e inquietante pero innovadora de una ciudad desbordante y pos utópica. O pintaba paisajes y naturalezas muertas que en verdad eran estudios de color y textura de inspiración abstracta que no se desprendían de todo de la representatividad... A la par de la pintura, realizó un trabajo incesante de curaduría y promoción del arte en el ámbito público. No era galerista, hasta donde yo sé, ni elitista ni de esos que van rondando en las ferias de arte de Miami y Madrid. Quería sinceramente desmitificar al arte, llevarlo al público y rescatarlo como elemento esencial en la vida cívica de un país, a través de exposiciones de alta calidad que curó en el MARTE, en el Museo de Arte Popular -del cual fue presidente- y otras instituciones. Era de las figuras que laboraba más asiduamente para levantar el perfil de la cultura en El Salvador en los años posteriores a la guerra... Creo que a Rodolfo, curador de arte hasta la médula, le habría gustado que no sólo su arte, sino uno de sus proyectos, le sobreviviera."